Decoración para tu graduación

Decoración para tu graduación

Estás en los últimos semestres, tus últimos días como estudiante y tú sólo puedes pensar en festejarlo a lo grande, esperas el día de tu graduación para poder culminar esta etapa como uno de los mayores triunfos y uno de los días más importantes de tu vida.

Esta etapa puede ser un dolor de cabeza si no lo planean bien y si eres muy detallista querrás que todo esté perfecto. Ya tienen el lugar, el tema del evento, el catering, y todas las cosas que creen más importantes, llega el día de la prueba de menú y te das cuenta que todo es perfecto menos los centros de mesa.

Esto justamente es lo que me ocurrió en mi graduación, los centros de mesa son tan importantes como el resto de los elementos porque determinan el tema y toda la decoración de tu evento, junto con la mantelería, el hecho de tener centros de mesa que desentonen hará que todo se vea diferente y fuera de lugar, que nada encaje… si tú eres de los míos y todos los detalles son importantes para ti checa estos consejos para tener los mejores centros de mesa de acuerdo al tema y colores que hayan elegido.

La altura de los centros de mesa es muy importante, por mucho tiempo la gente se quejaba y decían que no hay que poner con altura porque dificultan la vista entre los invitados en una mesa y esto no es cierto, al menos no del todo si saben cuál es la altura adecuada para que esto no suceda. Los centros de mesa deben de medir más de 80cm de la base a donde comienzan las flores y follajes para que no afecte la visibilidad de los comensales o de lo contrario debe medir menos de 25cm, juega con ambas medidas, es más utiliza ambas para crear armonía en las mesas, puedes hacer cosas increíbles combinando diferentes mesas, sillas, manteles y centros de mesa.

Los elementos que utilicen para los centros de mesa son muy importantes y más si son naturales, tienen que cuidar que no desprenda olores para que no se mezclen con la comida y resulte incómodo, otra cosa que tienen que tomar en cuenta es que las flores tienen que ser frescas, de nada sirve todo el esfuerzo si se ven marchitas, dile a tu florista que tenga especial detenimiento en la hidratación de las flores de tu evento para que parezcan recién sacadas del invernadero.

Los colores, hoy en día no todo tiene que ser del mismo color puedes jugar con contrastes y con formas, luces y velas… utiliza toda tu creatividad para esta parte y no tengas miedo de arriesgarte, checa las tendencias que estarán fuertes para la fecha en que se realizará tu graduación para que te des ideas y puedas hacer que todo sea cool y de acuerdo a lo que buscan tú y tus compañeros, es tu graduación así que se vale poner cosas súper locochonas, festejen la juventud y a culminación de una etapa importante.

Que no todo sea igual, puedes mezclar dos o tres modelos diferentes para que el montaje tenga diversidad y que no se vea tan plano, este tip funciona igual con los manteles puedes jugar con varias gamas de colores para que se noten aún más los contrastes y luzca divertido como se supone que debe de ser toda graduación. Es importante que no olviden que tiene que ser un evento basado en el logro que han realizado, nada tiene que ser aburrido, ¡todo se trata de celebrar!

Si aún con estos consejos sencillos pero prácticos aún no te das una idea de como quieres que sean los centros de mesa de tu evento… visita nuestra galería o nuestra página de Facebook checa la mantelería, mobiliario y claro los centros de mesa que tenemos para días tan especiales, ve los colores y las formas para que puedas empezar a hacer los diseños más creativos para tu evento.

No es necesario gastar mil pesos en flores por cada centro de mesa, las bases son la clave principal para que luzcan de millón sin que te cuenten un  millón, las velas también le darán el efecto de elegancia y estilo, que cada centro tenga por lo menos una vela para que la ambientación de ese giro que seguramente estás buscando.

Hay otros detalles que darán plus, tales como entelados o letras gigantes, cualquier cosa fuera de lo ordinario hará que cambié por completo la visión del lugar. Jueguen mucho con las luces. De ser posible inviertan un poquito del presupuesto para esta parte. La iluminación transforma espacios. Puede hacer que un lugar se vea más grande o más íntimo, créeme valdrá la pena y todos tendrán una sensación inexplicable sin saber siquiera que es lo que les provoca tanta emoción o tanta nostalgia.

¡Te deseamos amor en el proceso!

 

1
×
Hola ¿en qué puedo ayudarte?