Anillos de Graduación

Uno de los servicios que buscas al término de tu carrera es el de los anillos de graduación, dichos símbolos forman parte muy importante de los elementos al finalizar la etapa escolar. Son objetos que marcaran el logro hasta este momento y cuyo valor es más sentimental que económico, ya que trascienden y nos dejan el recuerdo arraigado en nuestra memoria.

El uso del anillo de graduación comenzó en 1835 en West Point Military Academy. Casi 200 años después, esta tradición se conserva. Cada año una clase de estudiantes a punto de graduarse elige sus anillos, modificándolos para que se ajusten a sus personalidades individuales.Los anillos son un recuerdo tangible de la escuela, siendo la tradición de girarlos, lo que va unido a su uso. Si bien las reglas de girar el anillo varían de región a región, el espíritu escolar subyacente es el mismo.

Puede ser un anillo como comúnmente se escoge o bien un objeto distinto que también simbolice el termino del ciclo. Este puede ser un set de plumas, unas mancuernillas, un reloj, un dije, esclavas o bien alguna cosa que al portarla contigo te remonte al periodo escolar y que te lleve a saber que el esfuerzo realizado esta simbolizado por ese artículo.

El sentimiento que genera el tener este tipo de símbolos, tiene estrecha relación con tu necesidad de tener un reconocimiento por la sociedad. Dicha necesidad la sociedad la satisface pues es aplaudible el logro que tienes tú como estudiante conforme vas terminando los diversos ciclos escolares por la complejidad de cada etapa y por la diversidad de conocimientos adquiridos que una vez aplicados en la demandante sociedad en la que nos desenvolvemos, serán de inmedible utilidad.

El tipo de símbolos varía según la etapa a la que perteneces al salir del ciclo escolar, la razón es que conforme pasan los años y tu madurez comienza a tomar fuerza, el cuidado que tienes con los objetos de valor aumenta proporcionalmente. Por este motivo, dependiendo de la etapa se tienen las siguientes opciones:

  • Preescolar: Anillo/Esclava/Dije
  • Primaria: Anillo/Esclava/Dije
  • Secundaria: Anillo/Esclava/Dije/Reloj
  • Preparatoria: Anillo/Esclava/Dije/Reloj/Mancuernillas
  • Licenciatura y Posgrados: Anillo/Esclava/Dije/Reloj/Mancuernillas/Set de plumas

Enfocándonos en los anillos de graduación en León Guanajuato, tu decisión en cuanto al estilo estará marcada y guiada por la tendencia en ese momento, misma que es generada a partir de diversas opciones que los profesionales en diseño ofrecen.

Los estilos en anillos van desde lisos, con aplicaciones, grabados, pedrería, colgantes, monedas, alianzas, semanarios y solitarios. De acuerdo al modelo que convenga y el que sea de tu agrado, es posible personalizarlo y agregar detalles que le den el valor que quieres.

Dependiendo del estilo, en caso de escoger el típico anillo a una pieza de tres vistas, es posible realizar grabados que le den una vista increíble a tu pieza, pudiendo realizar un troquelado especializado que nos permita detallar con datos como fecha, imágenes, y pequeñas incrustaciones. Asimismo es posible realizar el grabado del nombre del alumno y el dato de la fecha en que se realiza el acto académico, o bien el día de la graduación.

Por otro lado, lo importante es definir el color en que se quiere la pieza, ya que dependiendo del material y del color, será el costo que tendrá. Los materiales varían dependiendo del estado donde se solicita el servicio. En todo el país el oro es un metal representativo y valioso, por lo que la mayoría solicita sus piezas en oro.

De este metal, se desprenden opciones que dan variedad a la presentación, por ejemplo el oro blanco, el oro florentino, el oro diamantado, el oro piteado y el oro carbonado, los cuales cubren una gama amplia en opciones de selección por los colores de estos. Una variante del costo de la pieza será el kilataje del oro, dado que el costo del gramo por kilate varía por la pureza en la alianza con este.

Si la selección fuera en otros metales, la plata no deja de ser opción, aunque no en todo México es aceptado, dado que su valor aunque es generalizado, está muy por debajo del oro, por lo que este material se utiliza para las réplicas que se realizan para regalo.

El número de piezas es un tema que solo quien lo solicita puede definir, se tiene la opción de tener dos piezas, una para el graduado y otra que en réplica de la original sirve como regalo para la persona especial que durante todo tu ciclo escolar estuvo contigo.

Las entregas dependerán del número de piezas y del nivel de detalle que requieren, siempre teniendo en cuenta la calidad y el servicio que te ofrecemos como empresa.

Claustro Santa Fe en su preocupación porque tú no tengas problemática alguna por buscar un proveedor seguro y que te de belleza en los acabados de la pieza, te da este servicio de anillos de graduación considerando un proveedor que realmente proporcione la calidad necesaria.

Open chat
1
Hola ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by