Cómo hacer un diseño increíble para las invitaciones de tu graduación

Cómo hacer un diseño increíble para las invitaciones de tu graduación

Tu fiesta de graduación se acerca, ya sabes dónde será la celebración y a cuánta gente vas a invitar, pero todavía no has mandado las invitaciones. Hay muchos negocios que se encargan de diseñar e imprimir invitaciones, sin embargo, si deseas darles tu propio toque, puedes hacerlas por tu cuenta y te aseguramos de que además de verse bien, no gastarás tanto dinero. Aquí encontrarás algunas sugerencias para que puedas hacer unas invitaciones increíbles.

Descarga plantillas en Internet

Una manera fácil y rápida de elaborar invitaciones personalizadas es descargando una plantilla de alguna página de Internet especializada. Puedes encontrar plantillas con un diseño preestablecido donde lo único que tendrás que hacer será poner la información de tu graduación antes de imprimirla. También hay sitios con plantillas personalizables, esto quiere decir que puedes tomar una plantilla preestablecida y modificarla poniendo el tipo de letra, los colores y las imágenes que quieras.

Usa tu programa de diseño favorito

Si no encuentras plantillas que sean de tu gusto y te apasiona crear tus propios diseños puedes recurrir a tu software de edición de imágenes favorito como Photoshop, Illustrator, InDesign, etcétera. Incluso si no tienes esos programas, la mayoría de las computadoras cuentan con programas de edición de imágenes que te darán las herramientas básicas para diseñar tus invitaciones. Así podrás elegir la fuente, los colores y los diseños que más te agraden.

Haz manualidades

Si deseas hacer algo mucho más personalizado y tienes mucha creatividad y habilidad para los trabajos manuales, puedes hacer las invitaciones a mano por tu cuenta. El DIY (Do it yourself/Hazlo tú mismo) es una tendencia muy popular y en Internet encontrarás muchas muestras simpáticas de esta clase de invitaciones. Puedes tomar esos ejemplos como base o crear tu propio diseño.  Busca materiales de calidad y pon manos a la obra.

Algunos tips

Ya sea que quieras hacer invitaciones con un programa de computadora o con tus propias manos, aquí hay algunos tips que tienes que tomar en cuenta:

– Al diseñar las invitaciones para tu graduación asegúrate que la letra sea legible. Procura incluir los datos más importantes como la fecha y la hora, el tipo de ropa que se debe llevar (formal, casual o media etiqueta) y la dirección exacta del lugar donde será la fiesta. Si es un sitio difícil de encontrar, considera agregar un croquis con indicaciones, lo más importante en una invitación es que todo quede claro para los asistentes.

– Si vas a imprimir las invitaciones en tu casa, consigue el papel adecuado para realizar las impresiones a color y en el caso de las plantillas, recuerda seguir las indicaciones que te da la página.

– Para las manualidades lo mejor es irlas haciendo con varias semanas de anticipación o conseguir a un grupo de amigos que te ayude a elaborarlas ya que es un trabajo que requiere de mucha paciencia y tiempo para que salgan bien.

– Si no sabes qué diseños poner siempre puedes recurrir al escudo de tu escuela o poner imágenes alusivas a la graduación e idear un diseño a partir de éstas.

Con estos consejos podrás hacer las mejores invitaciones personalizadas para tu graduación. Esperamos que te diviertas.

1
Hola ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by