Cómo invitar a alguien a tu fiesta de graduación

Cómo invitar a alguien a tu fiesta de graduación

¿Pronto tendrás tu fiesta de graduación y quieres invitar a tus parientes o amigos más cercanos? Aquí encontrarás una guía fácil y práctica para invitar a quien desees sin problemas.

Conoce todos los detalles de la fiesta

Antes de invitar a cualquier persona a tu festejo es importante que ya tengas bien claro todos los detalles referentes a tu fiesta de graduación para así evitarte problemas, cancelaciones y malentendidos en el futuro. Si tú estás organizando el festejo, no comiences a invitar hasta que tengas bien decidida la fecha y el lugar. Si por otro lado, festejarás con tu generación y hay un comité encargado de la organización de la fiesta, con más razón debes de pedirles que te den todos los detalles, sobre todo lo referente a cuántas personas podrás invitar. Una vez que tengas todo eso resuelto y hayas decidido a quiénes invitar, procede a conseguir o a crear tus invitaciones.

Crear o conseguir invitación

Por lo general en las fiestas de graduación el comité organizador es el que entrega las invitaciones a los graduados, pero si este no es el caso o tú estás organizando tu propia fiesta, el segundo paso es mandar a hacer o crear tus propias invitaciones. Asegúrate de incluir los datos más importantes como el lugar, la fecha, la hora y el código de vestimenta. Elige un diseño que sea atractivo pero al mismo tiempo legible.

Invitar personalmente

Cuando quieres invitar a alguien a un evento importante, lo mejor es hacerlo personalmente ya que es lo más formal y se trata de una atención que le darás a la otra persona además de que puedes aprovechar para resolver cualquier duda que tengan. Tomen un día en el que no estén ocupados para platicar y hacer la invitación. Procura no hacerlo frente a otras personas a las que no pienses invitar para evitarte problemas. Hazle saber que te encantaría que fuera a tu fiesta de graduación pero tampoco le presiones si no puede hacerlo. Dale la invitación en físico con todos los datos para que los tenga a la mano.

Llamar por teléfono

Si la persona a la que quieres invitar vive en otra ciudad, llámale por teléfono a una hora que sepas que esté libre. Procura hacerlo con varias semanas de anticipación para que tenga tiempo de organizar el viaje a tu ciudad. Si te confirma que irá, mándale todos los datos importantes por correo electrónico.

Crea un evento en redes sociales

Si estás organizando tu fiesta de graduación y quieres invitar a muchas personas, una manera de hacerlo es creando un evento en tu red social favorita con la información del festejo. Te recomendamos que sea un evento privado donde sólo accedan tus amigos y seguidores ya que ha habido casos en los que se presentan más personas de las esperadas debido a que se hizo una invitación abierta.

Por último, una vez que hayas invitado a las personas que quieras, procura mantenerte en contacto con ellos y pedirles que te confirmen su asistencia cuanto antes, de esta manera te será más sencillo continuar con los preparativos de tu fiesta de graduación.

1
Hola ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by