Como mantener la calma en una pandemia mundial.

Como mantener la calma en una pandemia mundial.

Para empezar con este tema, lo más importante es que nosotros como ciudadanos y seres humanos entendamos que es una epigea, como afecta esta y que se debe de hacer cuando se tiene que enfrentar uno ante esta triste situación.
Con el paso de los años, las enfermedades han ido creciendo y expandiese por todas las partes del mundo.

Un poco de historia

Si nos concentramos en México, en tiempos de conquista los españoles fueron quiñes trajeron muchas enfermedades a nuestra raza natal, por la proyección de nuestra historia sabes que estas plagas y enfermedades llegaron por primera vez a México en el año de 1520, luego que América fuera descubierta por los españoles, desde pequeños nos enseñan parte de nuestra historia y cómo fue que nuestra raza tala fue derrotada por las tropas españolas. Aparte de guerra, muerte y lucha por el territorio, también fuimos atacados por nuestra riqueza natural. En general México o como se conoció después de la conquista, el Reino de Nueva España, trajo consigo también todas las enfermedades que ahora conocemos como;
• Sarampión
• Viruela

Entonces podemos comprender que los virus con el paso del tiempo pasan a ser remplazados por otros y atacan a otras funciones de nuestro cuerpo lo cual es muy lamentable, pero también debemos de entender que en ocasiones estos llegan y sin previo avisa puedes desmantelar sistemas de salud muy dignos y afectar a nivel mundial a la población en todos los sentidos, la economía se viene abajo y los decesos por este tipo de virus se puede controlar, pero no enviar.

Para que podamos entender también la importa cita de seguir las indicaciones especiales de esto es tomar las recomendaciones con madurez y responsabilidad, si tocamos un virus que eta afectando en la actualidad es el Coronavirus, este puede llegar a ser muy fuerte para las personas mayores o personas que ya han tenido episodios respiratorios o enfermedades crónicas.

La población nivel mundial se ha visto muy afectada, pero ¿por qué?, si la población atendiera las indicaciones como se las proporcionan los expertos en la salud o las entidades gubernamentales este nivel de infectados puede controlarse de verdad, pero si como pueblo no nos apoyamos los unos con los otros esto puede seguir e ir incrementando con el paso de tiempo.

Que afecta directamente una pandemia.
• Economía
• Pérdida de empleos
• Salud general
• Decesos en personas mayores

Inteligencia emocional en situaciones de pandemia.

Como lo mencionábamos en artículos pasados debemos de mantener la calma y no adelantar ni difundir información no verídica, ya que lo único que provoca es alterar a la población que no se asegura de corroborar la información que esta recibiendo y en los peores casos estos mismos la difunden d manera masiva y hace que las personas no tengan la idea clara de lo que está pasando.

Es muy importante tener la mente abierta y canalizar nuestras emociones, en realidad la inteligencia emocional es muy importante, a muchas personas la idea de quedarse todo el tiempo en su casa no les hace muy bien que digamos, pero esto pasa por la escasez de inteligencia emocional, paren damos a discernir nuestras emociones y tomar cada cosa con la mayor madures posible. Aprovechen su tiempo en cosas que sean de verdad productivas,

• Hagan ejercicio
• Lean el libro que sea de su preferencia
• Mantenga su mente ocupada.
• Aprendan a disfrutar de la soledad no siempre estar solos es malo.
• Invierte el tiempo en cosas que antes no podías realizar.
• Remodela tu cuarto.
• Pinta tu casa,
• Saca lo viejo y lo que ya uses.

Ventajas de inteligencia emocional

Podemos ayudar siendo conscientes de nuestras acciones, y atendiendo las recomendaciones necesarias.

• Nos ayuda a adaptarnos a las situaciones o momentos difíciles o complejos que suceden al largo de la vida y más cuando estamos en un momento difícil:
• Controlar las transiciones emocionales, que tanto daño puede hacer a uno mismo y a los demás:
• Crear estados de ánimo positivos:
• Ser más creativos:
• Gozar de una mejor estabilidad psicológica, esto te ayudara, desde el desarrollo y control de tus emociones, hasta en el desarrollo de tu vida laboral.

Cuando todo esto acabe seguramente muchas cosas no serán como antes, pero como seres humanos tenemos que tener la mejor disposición para salir adelante y apoyarnos unos con otros, si antes trabajabas solo por trabajar ahora trabaja por convicción y por amor a los que haces, prepárate y disfruta del tiempo, de todo el tiempo posible. Con este tipo de situaciones nos damos cuenta que las cosas pueden pasar de un momento a otro, pero si puedes ayudar mucho si el cambio que quede no solo sea por cosas malas y negativas, sino también por unión y crecimiento personal.