¿Cómo organizar una graduación de primaria?

¿Cómo organizar una graduación de primaria?

Terminar con seis años de estudios e iniciar una nueva etapa en la vida es suficiente razón para festejar, si uno de tus hijos está por acabar la primaria, lo mejor que puedes hacer es organizarle una gran fiesta de graduación. Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo planear esta importante celebración.

Definir el presupuesto

Lo primero que tienes que hacer al organizar una fiesta de graduación de primaria es ver con cuánto presupuesto cuentas para llevar a cabo la celebración. Si será un festejo para todos los compañeros de generación de tu hijo, en este paso es cuando se reparten los gastos y se define cuánto dinero aportará cada quien para realizar el festejo. Con base en la cantidad que se acumule, podrán comenzar a planear el tipo de fiesta que tendrán y lo que pueden incluir.

Consultar a los graduados

Hay que recordar que los graduados son los principales festejados, por lo que es importante preguntarles qué les gustaría tener en su graduación de primaria en vez de escoger sólo lo que tú y otros padres quieran incluir. Para que la fiesta sea todo un éxito, los graduados tienen que contar con un espacio y actividades donde se diviertan y la pasen en grande por lo que se tiene que tomar muy en cuenta lo que quieren y darles varias opciones a elegir.

Si te estarás coordinando con otros padres, es importante darle voz a todos y asegurarse de que la mayoría esté de acuerdo antes de tomar cualquier decisión.

Determinar el lugar y la hora adecuada

Las fiestas de graduación de primaria suelen ser más informales que otra clase de graduaciones por lo que hay más libertad en cuanto al lugar donde se pueden realizar. Dependiendo de los gustos de los festejados y los organizadores, pueden optar por un salón de eventos para hacer una cena elegante, un extenso jardín con alberca o incluso una discoteca que organice tardeadas para pre-adolescentes. En cuanto a la hora, muchos suelen hacer la fiesta al mediodía o en la tarde. De igual forma, como los festejados no son tan pequeños, pueden festejar en la noche sin ningún problema. Tomando en cuenta estas opciones, elige el mejor lugar y la hora más adecuada para la graduación.

Conseguir a los proveedores

Además del lugar, una celebración de este tipo implica rentar servicios de comida, música y entretenimiento. No es necesario hacer un banquete elegante, pero procura pedir platillos que sean del agrado de los festejados para que la comida no falte. Los niños de sexto ya están en una edad en la que les gusta bailar por lo que un DJ es una gran opción para ellos en cuestión de música. Si deseas ofrecer una gran variedad de actividades para la fiesta de graduación puedes contratar un servicio de animadores de eventos o alquilar juegos apropiados para la edad de los festejados como metegol, air hockey, videojuegos, laser tag, etc.

Lo más importante en una graduación de primaria es que los festejados pasen un momento divertido junto con sus compañeros y amigos. Ten en cuenta lo que más les gustará a los festejados y así podrás organizar una fiesta que será todo un éxito.

 

1
Hola ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by