Cómo sobrevivir a los exámenes finales antes de tu graduación

Cómo sobrevivir a los exámenes finales antes de tu graduación

Para muchos, las semanas anteriores a la graduación pueden resultar una pesadilla debido a que es cuando hay que dar el “último apretón” y esforzarse por pasar los exámenes finales con una buena nota. Sin embargo, pese a que se tratará de un trabajo duro, es posible sobrevivir a ese periodo con éxito y con toda la energía para celebrar la graduación. Aquí te damos algunos consejos para que tus exámenes finales no arruinen los festejos de tu graduación.

 Elabora un plan de trabajo

En los periodos de exámenes finales siempre parece que todo se te viene encima y a duras penas puedes ponerte al corriente. Entre las tareas, los exámenes y los trabajos finales pareciera que todos tus maestros están conspirando para que no tengas ni un minuto de respiro, pero aunque no lo creas, es posible superar esto con cierta facilidad si se tiene algo de organización. El último mes de clases elabora una lista de todos los trabajos y exámenes que tendrás que realizar y planea cuánto tiempo le dedicarás a cada uno de tus pendientes. De esta forma no te ocurrirá que tengas que ponerte a estudiar para un examen y hacer un trabajo final en una sola noche.

 Comienza a estudiar con varias semanas de anticipación

Muchos hemos caído en la mala costumbre de dejar todo para el último día antes del examen. Si se trata de una materia sencilla, puede que no haya problema, pero en otras ocasiones ha pasado que terminamos tan saturados y cansados que el día del examen a duras penas podemos contestar. Si tendrás un examen difícil, comienza a estudiar con varios días o semanas de anticipación, es preferible tomarte 30 minutos al día para repasar, que tratar de aprenderte todo en una sola noche.

 Procura dormir y alimentarte bien

 Para que todo salga bien el día de tu examen lo mejor es que te encuentres en perfectas condiciones. Procura dormir ocho horas para que al día siguiente hayas descansado bien y tengas mucha energía. Si por diversas circunstancias tienes que pasar varias horas sin dormir, intercálalas con siestas de 20 minutos. Respecto a la comida, no te recomendamos que te presentes al salón con el estómago vacío, ni tampoco que te atasques. Una mala alimentación hará que no te puedas concentrar, en cambio un exceso de grasas y pan te puede caer pesado y causarte somnolencia. Come algo con mucha proteína que te dé la suficiente energía para enfrentar ese examen con todo.

 Date un tiempo para relajarte

El exceso de tensión y estrés puede hacerte cometer errores graves en un examen independientemente de qué tan bien hayas estudiado. Si te atacan los nervios durante los exámenes tómate algo de tiempo en los días previos para practicar ejercicios de respiración y relajación. Tampoco es bueno desgastarse trabajando sin parar, procura tomarte una media hora de tu tarde para descansar un rato o hacer ejercicio. De esta manera podrás llegar al fin de los exámenes finales en una sola pieza.

 Te deseamos la mejor de las suertes durante la etapa de exámenes finales y esperamos que estos consejos te sirvan para tener éxito y así poder celebrar al máximo tu graduación.

 

1
Hola ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by