Costumbres mexicanas en las fiestas que comemos

Costumbres mexicanas en las fiestas que comemos

Bueno como bien sabemos a los mexicanos nos encanta el termino de fiesta porque siempre hacemos de una reunión o celebración pequeña, en una fiesta en todo su esplendor, no generalizamos que todos los mexicanos porque todos somos diferentes, pero a la gran mayoría nos encanta festejar a lo grande y pasar de momentos inolvidables con nuestros eres queridos y amigos

Para no irnos tan extensos hablaremos de como festejan los mexicanos exclusivamente 3 tipos de celebraciones.

  1. La primera será los cumpleaños
  2. La segunda será las graduaciones
  3. La tercera será las reuniones informales.

De que manera los mexicanos celebran los cumpleaños. Como tradición, en México y en muchas partes del mundo el cumplir años es un motivo de emoción y festejo que se concluye un año de experiencia en todos los sentidos e inicia un año nuevo con nuevos propósitos para el festejado. Los mexicanos celebramos a lo grande y con esto no estamos especificando que armamos una súper fiesta. El termino cumpleaños es motivo para festejar con tu familia o amigos, como mejor lo prefieran, pero de qué manera pueden festejar este acontecimiento importante para los cumpleañeros.

  • Pueden festejar con una famosa carnita asada, esto es mucho más usual que cualquier otra cosa, en los cumpleaños es muy normal que se organice una fiesta con los seres mas apegados al celebrado o celebrada y organicen esta carnita asada, pero de qué manera festejan y que es lo que llevaban para poder festejar este cumpleaños.
    • La pre botana para recibir a los invitados
    • Una cerveza de cortesía
    • La comida para el cumpleañero y los invitados, para una ca5rne asada se necesita
      • Carne para asar
      • Sazonadores para preparar la carne, a esta también se le puede incluir naranja y cerveza, aparte de las especias que le pongan al gusto
      • Tortillas
      • Alguna guarnición para acompañar la carne, aquí podría ser unos frijoles charros o alguna pasta, esto según el gusto de las personas
      • Ensalada picosita, a los mexicanos nos encanta el picante, en realidad gran parte de nuestra gastronomía viene acompañada de algún picante, en la ensalada para la carne asada, se le pu8ede adicionar chile habanero o chile manzano, esto según el gusto de los invitados.
      • Alcohol, los destilados en cualquier momento de celebración son bien recibidos y muy buenos compañeros de fiesta, el tequila, podría ser una buena opción, la cerveza super fría ni pensarlo son la mejor combinación para este tipo9 de comida.
      • Como postre podrían incluir alguna ensalada de manzana o algún pastel casero para que no caiga tan pesado después de todos los alimentos
    • La música, el negro regional mexicano siempre será bienvenido en todas las fiestas, pero también se le puede adicionar a la playa lista que tengan alguna música de cumbia, banda y las rancheras para cantar al final de la noche a todo pulmón.

Cuando celebramos las graduaciones de cualquier tipo de culminación de estudios uno piensa en echar la casa por la ventana, no se diga con las mamas cuando los chicos salen de la primaria o secundaria, enfocándonos más en estos dos tipos de celebraciones por el termino de estudios es muy normal que las mamas organicen alguna cena con familia y amigos mas cercanos, este tipo de celebración no sobrepase a más de 50 personas y aun así es un gasto, pero bien que vale la pena.

Para la celebración es muy usual que las mamas preparen algún banquete a tres tiempos, de comidas que ellas saben preparar muy bien o de igual manera contratan banquetes pequeños si es que quieren disfrutar de la celebración sin estresarte por los tiempos y estar a las carreras. De comida se podría ofrecer lo siguiente.

  • De primera entrada podrían ofrecer alguna sopa de elote o alguna que sea de su gusto, esta es muy buena y mas si la preparan de la manera correcta.
  • De segundo tiempo podrían ofrecer pechuga de pollo o lomo de cerdo con alguna salsa, las casas baqueteros te ofrecen un menú variado, aquí podrías elegir que iría mejor para tu banquete
  • En el postre podrían ofrecer algún pastel, para que el graduado lo corte y este pueda ser repartido
  • Para tomar como son celebraciones de pequeños aun, podrían ofrecer alguna variedad de aguas de sabores, refresco (si se puede evitar sería mucho mejor).
  • Para degustar, podrían armar alguna mesa de postres caseros y golosinas, aquí podrían incluir carlotas, flan casero, gelatinas, mini panecitos, alguna botanita, fruta picada en vasitos, o jicas paletas con chamoy y limón.

Para las reuniones no hay un festejo en especial, el chiste de toda la mini fiesta que se haga de esta reunión será por varias razones, alguna podría ser la bienvenida de un amigo, juntarse para verse después de tiempo, una noticia que se deba compartir o simplemente el gusto de estar reunidos con sus seres queridos. Los mexicanos disfrutamos mucho de las buenas compañías y de todo queremos hacer una fiesta. Para las reuniones de este tipo es muy normal que cada quien lleve algo y entre toda abra una gran variedad. La música es variada, y el alcohol es variado también. Para que su reunión. sea divertida podría tener una actividad con juegos de mesa o con lo que sea más de su agrado.

En resumen, a los mexicanos nos justa la fiesta y disfrutar de la compañía y obvio de una buena comida.