El legado de las Graduaciones

El legado de las Graduaciones

Actualmente la ceremonia de graduación se ha convertido en una celebración que representa, en todos los niveles académicos, el final de un ciclo lleno de experiencias inolvidables al tiempo que reconoce a los estudiantes que, a lo largo de él, han completado los requisitos académicos de un plan de estudios y revela cuán significativo ha sido para los profesores el haber compartido con ellos sus conocimientos y experiencias.

El tema de las graduaciones es muy extenso ya que año con año nos damos cuenta que vamos creando e innovando nuevas tendencias para tener conceptos distintos en cada evento de graduación, sabemos que éstas son un tema muy importante y especial en cada uno de los próximos egresados que querrán disfrutar de una fiesta con una buena producción, buena comida, buena música, excelente temática o decoración del evento y una producción inigualable; todos  o la mayor parte de los festejados sueñan con que su graduación sea única y mejor que cualquier otra.

Tenemos claro que existen organizadores, planificadores que nos ofrecen el servicio todo incluido y podemos agregar más servicios si así lo queremos, pero nos hemos puesto a pensar, ¿Cómo se lleva a cabo la planificación de una graduación y desde qué tiempos se festejan estos logros? La verdad es que muy pocos realmente nos ponemos a pensar esto.

Por lo tanto, en este espacio hablaremos un poco de estas 2 preguntas que te ayudarán a visualizar desde el comienzo hasta el final en estos tiempos, cómo es o cómo se lleva a cabo el poder ofrecer una graduación y qué se esconde detrás de toda una fiesta de ensueños, completa de experiencias y lista para vivirse por parte de los graduados.

Se conoce que a principios del año  1900, las escuelas secundarias empezaron a hacer su propia versión se graduaciones ya que en ese entonces se acostumbraba montar “La gala” en una hora del té para que los adolescentes bailaran y convivieran unos con otros, después del paso del tiempo, llegados a las décadas de 1920 y 1930, las fiestas de graduación pasaron de ser el tiempo del té a un “banquete de graduación” donde los jóvenes estudiantes adultos empezaban a enfocarse más en el baile que en encontrar pretendientes y socializar.

Entonces ahora ya sabemos desde qué tiempos las graduaciones empezaron como algo para celebrar que los chicos estaban prósperos a integrarse a la sociedad y estarían a punto de adquirir una responsabilidad profesional y social. Por lo mismo a las fiestas de graduación se les conoce por ser un evento muy significativo para todos los egresados y todos los invitados a esta celebración, se sabe que desde mediados del 1800 se acostumbraba a festejar cualquier logro académico y cada quien decidía como sería tal festejo, había quienes querían algo muy producido y algunos otros con preferían una cena tranquila y se daban por bien servidos.

En la actualidad podemos asegurar que no son las mismas celebraciones de cien años atrás, este tipo de celebraciones pasaron de un baile en poder de ricos a algo con lo que todos los estudiantes sueñan, planifican y esperan con ansias para su culminación de estudios. Los historiadores destacan que los bailes de graduación se remontan a principios del año 1800 en el Reino Unido, donde mediante un evento de etiqueta o de gala los jóvenes que terminaban sus estudios universitarios iniciaban con sus nuevas responsabilidades frente a la sociedad a la cual estarían a punto de presentarse, aparte que también conocían a los pretendientes que los padres consideraban apropiados.

¿Cuándo tiempo lleva planificar una graduación? Esta respuesta es sencilla, dependiendo del evento que quieras realizar, si  tienen  pensado en un banquete con una cantidad de personas grande, en la actualidad existen varios paquetes y recintos que te ofrecen servicios desde el banquete a una graduación de producción por así llamarla, podemos centrarnos en identificar qué tenemos en tendencia  con los colores, la decoración especial, los entelados,  identificar que el evento que se quiera realizar es de gala, entre algunas otras cosas más.

Las fiestas de graduación como ya se mencionó, son para festejar cada parte de nuestra preparación y qué mejor que con una fiesta.

Es importante que tomemos en cuenta cada paso para tomar una decisión. Si queremos celebrar es por el término de cualquier etapa de preparación académica, por tal motivo te recomendamos darle su lugar y su espacio a cada etapa de tu graduación. Si no quieren organizar algo tan grande o el número de personas no da para tener una fiesta de graduación, pueden organizar una cena en compañía de los seres más cercanos al festejado. Ahora bien, si quieren organizar una súper fiesta, contraten con tiempo para que puedan checar diferentes ofertas y opciones de lugares que valgan realmente la pena.  No nos quedemos con el “hubiera organizado o hubiera festejado”, estas fiestas son una celebración importante, después de tanto tiempo por fin se logró una meta de muchas que vienen en el camino..

1
Hola ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by