Elementos imprescindibles en tu graduación

Elementos imprescindibles en tu graduación

La graduación es un momento importante que está lleno de tradiciones para que sea más significativa. Si te vas a graduar pronto hay cuatro elementos básicos que no deben faltar en tu graduación

Toga y birrete

La toga y el birrete es la indumentaria clásica de todas la graduaciones y no puede faltar en el acto académico ni en la sesión de fotos con tus compañeros de generación. Lo tradicional es que sean de color negro con una esclavina o pequeña capa encima que sea del color de la institución o de la especialidad de la que se graduarán. Cada escuela tiene su propio protocolo sobre cómo debe portarse la toga y el birrete. Alquila la tuya y pruébatela con algunas semanas de anticipación.

Padrino o madrina de graduación

El padrino o madrina de graduación es la figura que los acompañará durante su acto académico y a la que podrán recurrir una vez que se hayan graduado. En algunas instituciones se acostumbra escoger a un profesor o profesora que sea del agrado de la mayoría de los estudiantes para que sea el padrino o madrina de la generación. En otras ocasiones, cada estudiante escogerá a su propio padrino o madrina de graduación. Independientemente de cuál opción tengan que elegir tener un padrino o madrina les puede ser de mucha ayuda ya que ellos pueden contribuir a la fiesta y además contarán con alguien que les dará su apoyo cuando se hayan graduado.

Fiesta

Graduarse es motivo más que suficiente para festejar ya que has logrado alcanzar tu meta tras muchos años de esfuerzo y trabajo. La fiesta de graduación no tiene porque ser algo muy formal o elaborado, tú puedes escoger cómo celebrar este logro. Ya sea que quieras hacer una cena íntima con tus amigos o prefieras ponerte de acuerdo con todos tus compañeros de generación para organizar una fiesta con banquete y música incluida, cualquier opción es válida cuando se trata de celebrar y pasar un momento muy especial con tus amigos y parientes cercanos.

Actualmente hay muchas formas de celebrar una graduación que van más allá de una fiesta tradicional, como es el caso de las albercadas y las fiestas temáticas, por lo que hay opciones para todos los gustos.

Si te has decidido por tener una fiesta, te recomendamos que la organices con muchos meses de anticipación, de esta manera no tendrás problemas para conseguir los servicios y proveedores que necesites.

Un video emotivo

El video es un gran medio para plasmar todos los recuerdos que tú y tus compañeros vivieron juntos durante sus años de estudio. Cierren esta etapa con broche de oro realizando un emotivo video para todos los de su generación. Incluyan sus mejores fotos y pongan una canción especial como fondo, pidan a compañeros y profesores que hagan una reflexión sobre la graduación y manden un mensaje especial a todos los graduados.

Este video será muy efectivo si lo proyectan durante la fiesta de graduación, también pueden repartirlo en un DVD para que todos se lleven un bonito recuerdo.

Estos elementos básicos no pueden faltar en ninguna graduación. Tómalos en cuenta cuando estés organizando los preparativos para cuando te gradúes.

1
Hola ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by