Cómo escoger la música perfecta para tu graduación

Cómo escoger la música perfecta para tu graduación

Si quieren que la fiesta de graduación sea un gran éxito donde todos pasen momentos divertidos e inolvidables, una de las cosas a las que le deben poner especial atención es a la música de su evento. Por un lado, hay que incluir grandes éxitos para generar un gran ambiente en la pista de baile, por otro lado, habrá momentos durante la fiesta que serán más emotivos y nostálgicos porque la graduación se trata de la despedida de su vida como estudiantes. Lo recomendable es escoger música apropiada para cada momento del evento. Aquí te presentamos algunas sugerencias para la musicalización de tu fiesta de graduación.

Escojan una canción que los represente a todos

Una de las características más particulares de la música es la manera en la que nos relacionamos con ésta. Una simple canción nos puede traer a la mente muchos sentimientos y recuerdos. Escoger una canción que represente a todos los graduados la hará muy especial porque nos acordaremos de todos nuestros compañeros cada vez que la escuchemos. Esta canción especial será el himno de su generación y podrán tocarla al final de su ceremonia de graduación o durante la fiesta. Para hacer el momento más emotivo, proyecten un video con sus mejores recuerdos de estudiantes mientras se toca la canción.

Hagan una lista de reproducción con las canciones favoritas de todos

Los graduados serán las estrellas principales en esta fiesta, así que ¿por qué no darle un gusto a todos? Una gran idea es preguntar a cada uno de tus compañeros cuál es su canción favorita y armar una lista de reproducción con las elecciones de todos. Así, cuando esta lista se toque durante la fiesta, cada graduado tendrá su momento especial.

Decidan si prefieren un DJ o un grupo de música

Tanto contratar un DJ como a un grupo de música en vivo son excelentes opciones para musicalizar su fiesta de graduación optar por una de las dos dependerá de lo que desean para su festejo. El grupo de música creará un ambiente inigualable y tocará canciones movidas que todos disfrutarán. Incluso, si entre tus compañeros hay músicos, una gran idea es darles un espacio para tocar su música ante toda la generación si así lo prefieren.

Un DJ, por su parte tiene la ventaja de que su repertorio es bastante amplio y flexible, además, al igual que los grupos musicales, los DJ’s saben cómo conectarse con su público y crear dinámicas para que todos pasen momentos de diversión. Como ves, ambas opciones son perfectas para darle un gran ambiente a la fiesta de graduación, la que ustedes escojan dependerá de su presupuesto y sus gustos personales.

Al ser un evento compuesto en gran parte por jóvenes, la música para la fiesta de graduación debe ser movida y transmitir entusiasmo. Lo más común es recurrir a canciones bailables y éxitos del momento, pero dependiendo de los gustos de los organizadores se pueden incluir variados géneros musicales como el rock, el swing o el ska. Al organizar tu fiesta de graduación es importante que te pongas de acuerdo con tus compañeros de generación para que entre todos puedan seleccionar su música favorita.

 

 

Open chat
1
Hola ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by