Etiqueta solo para hombres

Etiqueta solo para hombres

Cómo elegir el vestuario más apropiado para el día de la graduación en la actualidad existen muchos estilos para protocolo de vestimenta a continuación te daremos algunos consejos para que puedas elegir el vestido, traje de grado. Cabe mencionar que no debemos de olvidar las normas o códigos de vestuario que pueda tener el propio centro también debemos detectar que tipo de fiesta será para hacer un balance de nuestro presupuesto y el look que hayamos elegido acorde al evento previsto. De nada nos sirve gastarnos mucho dinero en ropa si luego no vamos a poder sacarle partido. Existen lugares que diseñan el vestido o rae a tu medida estos están ajustados a tu bolsillo. Por lo tanto, el alquilar un traje o un vestuario completo, así como pedírselo prestado a alguien es una de las opciones que deberemos tener en cuenta a la hora de completar nuestro atuendo.

  • Debes checar que opciones tiene el mercado. Primero que nada, debemos identificar que queremos o que nos gustaría ya que tenemos nuestros propios gustos, pero el mercado de la moda suele marcar tendencias en cuanto a colores, hechuras y tejidos. Revisa que se lleva ese año (temporada), y empieza a seleccionar lo que más te guste y este adecuado para ti.
  • El presupuesto con el que contamos. Casi siempre nos suele gustar siempre el vestido o traje más caro. No siempre es posible adquirirlo, pero hay otros medios, cuando el presupuesto no da para más.
  • Revisa la temporada el clima y época del año.El clima es muy importante, este determina en gran medida los tejidos a elegir.
  • Figura y fisonomía.Debes de elegir algo de forma inteligente, recuerda que no todo lo que nos gusta se nos ve bien. Lo más importante es provecha tus cualidades al máximo verte y sentirte bien es lo más importante.
  • Tiempo: ser previsor.No hay que esperar a última hora para hacerse con el vestuario. En los sitios de alquiler estarán agotados, las modistas y los sastres no pueden recoger más encargos, ni para hacerte el vestuario, ni tan siquiera para hacerte un arreglo.
  • Consejo profesional y de confianza.Tu opinión es importante, pero no está de más que pidas opinión a otras personas: tu familia, el profesional de un establecimiento e incluso a tus amigos y amigas.
  • Alternativas e imprevistos. Debemos de tomaren cuenta distintas opciones posibles ante cambios imprevistos. Tienes elegido un vestuario para un día radiante pero el tiempo te juega una mala pasada y hace un día desagradable. Debes optar por un cambio de vestuario de última hora, o bien debes complementarlo con alguna otra prenda o un abrigo.

Top 3 de las mejores etiquetas.

  • Tipos Frac: Este es el vestuario de máxima etiqueta masculino el cual se caracteriza por que la chaqueta siempre negra llega hasta la cintura por delante y por detrás tiene dos faldones separados entre sí, que llegan a la altura de las rodillas. Al ser un atuendo completamente de gala, solo se viste bajo exigencia explícita del acto.

 

  • Chaqué: Tiene un rasgo más característico de este atuendo es el chaleco, normalmente negro o gris, los colores más adecuados. En la actualidad está en tendencia llevarlo en otros colores, especialmente en tonos pastel, burdeos o azules. Se utiliza en actos de mañana y de tarde.

 

  • Esmoquin: Este se distingue por las solapas de su chaqueta, normalmente en seda o raso brillante, el fajín y por la pajarita. A pesar de que para un evento de gala es mejor vestir con un frac o con un chaqué, la rigidez de estos actos se ha ido suavizando, este se puede usar de día o noche.

Recomendaciones para los Caballeros

  • La camisa siempre debe asomarse por las mangas de la chaqueta como máximo uno o dos dedos. Si esta no sobresale al menos ese espacio, tendremos que cambiar de camisa por una que si se muestre por debajo de la chaqueta.
  • La camisa siempre tiene que ser de manga larga. Aunque parezca muy obvio no hay cosa que peor quede en una celebración ver a los asistentes con camisa de manga corta con el traje.
  • Cuando compres tu traje nunca debes de olvidar solicitar a la tienda que nos ajuste los bajos del pantalón. Si la compra la realizas en un centro comercial dudo mucho que lo puedan hacer, pero si lo compras en un establecimiento especializado, no tendrán ningún problema en ajustarlo a tu altura, de lo contrario, darás la sensación de ponerte algo que no es de tu agrado y no es acorde al protocolo del evento.
  • No debemos olvidar que si9empre el segundo botón va desabrochado, el primer botón de la chaqueta, siempre es conveniente, por no decir obligado, llevarlo abrochado. Debemos de tener en cuenta que es un traje no una chaqueta para resguardarnos del frio.
  • Cuando por fin nos sentemos no debemos olvidar desabrocharnos la chaqueta por completo si es que vamos a cenar con ella puesta. Si quieres ser el summum de la elegancia, debes desabrocharlo justo cuando te estés sentando.
  • Puedes usar en tu traje colores oscuros, lo que nos obliga a elegir una camisa que tenga un color que contraste con el color del traje, siempre de colores lisos a ser posible. Si el traje es de rayas, la camisa y corbata deben ser de colores lisos.
  • El vestuario de los hombres, sobre todo si van vestidos con trajes son ideales y si los elegimos con cuidado, nos pueden ofrecer una imagen sensacional. Los complementos para lucir nuestro traje van desde las gafas de sol, hasta un simple pañuelo, pasando por algún reloj que combine con el look elegido.
Open chat
1
Hola ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by