Graduaciones en el mundo

Graduaciones en el mundo

¿Que significado tiene una graduación?

Las graduaciones son un festejo importante en la vida de todos los que hemos pasado por ese momento tan especial, recordemos que desde pequeños iniciamos con la graduación de preescolar, primaria, preparatoria, universidad.
Las graduaciones son una experiencia única por lo tanto es de suma importancia que pongamos nuestra fiesta en las manos correctas, pero nos hemos puesto a pensar ¿Como se viven las graduaciones alrededor del mundo?

Aquí te describimos como se viven en diferentes lugares.
Cabe mencionar que en cada parte del mundo tienen protocolos y ceremonias a realizar durante la graduación o las etapas de la graduación.

Primero empezamos con la ceremonia de graduación esta puede ser el día que todo estudiante espera desde el ingreso a su escuela. Vivir este sentimiento es un momento de orgullo en la vida de los estudiantes, sus padres, los maestros, amigos y todas aquellas personas que lo acompañaron durante esta transición.  Este día se saborea más la gloria por el trabajo duro ha valido la pena, un evento memorable llenos de emociones, lleno de felicidad, risas, fotos, fiesta, borrachera, birretes en el cielo y lágrimas de alegría y tristeza por la despedida de los amigos que se acompañaron a lo largo de esta travesía.

Entonces es de suma importancia tomar en cuenta que no solo eres tú el que logró tu graduación, sino también el esfuerzo de tu familia y todos aquellos que decidieron acompañarte. Debes de sacar el máximo a esta gran fiesta de tu graduación ya que no es un final, sino el comienzo de una nueva etapa en la vida y esta será tan larga y tan lejos como tú lo decidas.  En la vida se deben de tomar riesgos, no tener miedo a los desafíos a salir de la zona de confort para explorar todas las áreas de oportunidades que se encuentren en tu camino que también estamos expuestos a fracasar, pero incluso si fuera así, estas ganando experiencia y conocimiento de nuevos caminos que quizá nunca creíste que fueras a recorrer. Así que recuerda es importante tu día de graduación así que planéalo con tiempo, busca el lugar correcto, para que puedan crear magia con tu fiesta y no desperdicies las oportunidades.

 

 Como se viven las graduaciones en las diferentes partes del mundo

Empecemos por Portugal, la forma de ser de los portugueses es ser muy modesto, son personas muy respetuosas, alegres y en particular tienen un lenguaje muy romántico, cuando hablas te ponen atención en general les gusta la fiesta y convivir en familia.

En las graduaciones acostumbran hacer el famoso Quema de cintas. La Universidad de Coímbra, esta práctica es una de las tradiciones universitarias más antiguas del mundo. Los egresados reciben cintas de colores específicos según la carrera que han estudiado y antes de dar inicio a la ceremonia de graduación, queman sus cintas para dar comienzo a la ceremonia de graduación.

En Japón festejan la culminación de su graduación con disfraces también conocido como Disfraces  Kanazawa College of Art, Japón.

Los japonenses nunca dejan de sorprendernos con sus extrañas costumbres. En su graduación, se toma como referencia a los estudiantes de la facultad de Artes de Kanazawa pueden acudir disfrazados de lo que quieran. Los disfraces más elegidos están relacionados con personajes de animación y manga.

Como festejamos las Graduaciones mexicanas. Los mexicanos festejamos la fiesta en grande, tenemos una particular manera de hacer lo fiestas pequeñas en fiestas grandes, en pocas palabras nos encanta la fiesta.

Graduaciones en los Estados Unidos.

En los estados unidos tiene una manera única y emblemática para su ceremonia se le conoce como y no es una escena de una película de graduación, En la Academia de la Fuerza Aérea que se celebra en Colorado Springs y tiene de todo, hasta acrobacias aéreas. Todos los egresados se sienten orgullos por pertenecer a tal Nación, se les conoce por ser muy entregados a tal ceremonia.

Graduaciones en Francia.

En la Universidad de La Soborna tienen una manera muy peculiar y formal de celebrar sus graduaciones la graduación no tiene nada de especial, los estudiantes suben al escenario vestidos con ropa negra y toga mientras familiares y amigos aplauden. Esta ceremonia tiene un significado histórico especial por lo cual se intenta recuperar una tradición perdida tras los sucesos de mayo del ’68. Se les conoce por ser unas graduaciones muy conservadoras.

Es muy curioso conocer como en cada parte del mundo se celebran las graduaciones según sus tradiciones y costumbres.

Es muy importante valorar y disfrutar de cada época que vivimos por la culminación de un proyecto, es un momento muy emotivo y lleno de emociones. Para gestionar una fiesta después de la ceremonia se les sugiere seguir con lo siguiente.

Organizar la fiesta

Este éxito de la celebración se basa en la capacidad de organización y planificación que tengan los interesados en tener una fiesta de graduación, mientras todo esté bajo control, el éxito de la fiesta está asegurado. Lo primero a tener en cuenta es la fecha de la graduación, y el número estimado de graduados.

La fiesta debe ser organizada con mucha anticipación para poder cubrir cada detalle y apartar los mejores lugares. Se debe tener en cuenta que la fecha es próxima a finales de año, por lo que es recomendable anticiparse en las reservaciones, por ser también temporada alta de graduaciones, de preferencia se recomienda gestionar la fecha con un media año de anticipación, revisar el presupuesto asignado para tal evento, que tipo de comida, la decoración, logística la música y comparar ambas propuestas. Elige la que más se te acople y te ofrezca un servicio único, recuerda que tu graduación solo le celebra ese día y permanezca siempre en tu memoria y corazón.

Open chat
1
Hola ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by