Haz invitaciones increíbles para tu graduación

Haz invitaciones increíbles para tu graduación

¿Te graduarás pronto y tienes planeado hacer una gran fiesta? Entonces no te olvides de invitar a las personas con las que deseas compartir este importante momento. Aquí te damos algunas ideas sobre cómo puedes hacer invitaciones atractivas para tu fiesta de graduación.

¿Qué debe incluir?

Para que una invitación sea formal, necesita tener todos los datos que el invitado deberá saber. Lo común es que en las invitaciones a graduaciones se ponga el nombre del instituto y/o de la carrera de la que te graduarás junto con tu nombre y datos personales. La fecha, hora y lugar, desde luego, son imprescindibles, tampoco olvides poner si se tratará de una fiesta de etiqueta, si deben confirmar lo más pronto posible o si hay otras indicaciones que te gustaría que supieran.

Diseños

Como una graduación no es un evento exageradamente solemne y formal, hay mucha más libertad en cuanto al diseño y tipografía que puedes  escoger para tus invitaciones. Los diseños más populares suelen ser aquellos que tienen motivos alusivos a la graduación como las que simulan diplomas, birretes o los que tienen estampadas figuritas de graduados o el clásico búho. Por otro lado, también hay diseños más formales con la foto del graduado o el escudo de la universidad. En realidad, tienes la libertad de escoger el diseño que más te guste para tus invitaciones y agregar elementos que tengan que ver con tu carrera y gustos personales o poner alguna cita inspiradora. En estos casos, lo que más importa en una invitación para graduación es la información sobre el evento, sin embargo, puedes aprovechar para incluir tu toque personal.

Haz tus propias invitaciones

Si cuentas con tiempo y mucha creatividad una opción es dedicarte a hacer las invitaciones por tu cuenta. Actualmente, gracias a los programas de computadora, esta es una tarea mucho más fácil de lo que creerías, sólo necesitas una computadora con word o algún programa básico de diseño, una impresora a color y un bloc de papel con gramaje superior a los 120 gramos. Word cuenta con su propia plantilla predeterminada de invitaciones, pero si esa no te convence, puedes descargar otras plantillas de Internet o hacer la tuya en un programa básico de diseño. Si gustas, aprovecha para poner algún elemento gráfico que te represente o sea de tu agrado. Una vez impresas, las puedes poner en sobres.

Si te gustan las manualidades puedes crear presentaciones originales para tus invitaciones como pegar la parte de la información a una cartulina negra en forma de birrete, hacer que parezcan diplomas o crear figuritas atractivas con la cartulina. En Internet encontrarás cientos de ideas originales para hacer invitaciones a tu gusto.

Aunque actualmente muchos acostumbran invitar a otros por correo electrónico o en redes sociales, mandar invitaciones de manera tradicional sigue poniéndose en práctica ya que es más formal y puedes convertir cada una de las invitaciones en un souvenir que hable por ti y por el evento. Tus familiares y amigos se alegrarán por haber recibido una invitación sumamente atractiva para tu gran festejo.

Open chat
1
Hola ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by