Ideas para decorar tu graduación

Ideas para decorar tu graduación

Las decoraciones y adornos en el recinto de tu fiesta de graduación le darán más identidad a tu festejo y contribuirán grandemente a la ambientación de todo el lugar. Por este motivo se trata de un detalle al que es necesario ponerle especial atención. Si aún no te has decidido cómo decorar tu fiesta, aquí te daremos algunos consejos para tener una decoración de a diez.

Una fiesta muy colorida

A comparación de otras celebraciones más solemnes, la fiesta de graduación suele ser un evento más informal y dinámico debido en gran parte porque está hecha por jóvenes para jóvenes. Aprovecha esta ventaja para darle más alegría a tu fiesta e incorpora muchos colores. Una buena idea es poner adornos con globos y letreros atractivos llenos de colorido, si tu celebración será de noche, resultará muy atractivo utilizar luces LED que cambien de color y generen distintos ambientes. Entre las tonalidades que puedes utilizar para la decoración se encuentran los colores de tu universidad o institución.

Adornos alusivos a la graduación

Una idea simpática para los adornos y centros de mesa es inspirarte en el tema de la graduación y poner decoraciones alusivas a ésta. Entre las sugerencias más populares están el poner figuritas de graduados con toga y birrete, y las decoraciones en forma de birrete y diploma que pueden estar presentes en los centros de mesa o en los postres de la barra de dulces. Existen muchas empresas que venden artículos y adornos con este tema, por lo que no te faltarán opciones de dónde elegir.

Fiesta temática

Las fiestas temáticas son una gran idea cuando te quieres divertir organizando una celebración sin necesidad de romperte demasiado la cabeza en cuanto a decoraciones. La dinámica es muy sencilla: entre tú y tus compañeros escogen un tema que les gustaría para el festejo y hagan todas las dinámicas y adornos alrededor de éste. Las fiestas temáticas pueden ser algo tan elaborado como las inspiradas en un casino en las que incluso se rentan juegos de salón y personal especializado, hasta algunas más fáciles de hacer como las fiestas mexicanas. También hay otros temas que quedan perfectos según la época del año en que se realice la graduación: una fiesta tropical o una pool-party son ideales para el verano, mientras que una fiesta más navideña quedará bien para el invierno.

Época del año

Decorar según la época del año en que realices tu graduación es una manera infalible de poner adornos de buen gusto. En verano los colores brillantes y los adornos de flores suelen quedar muy bien en cualquier celebración, mientras que las graduaciones en invierno son más propicias para una decoración más elegante con tonos dorados y plateados.

Esperamos que estas ideas te sean de ayuda para elegir las decoraciones más adecuadas para tu fiesta de graduación.  De esta manera tendrás un festejo muy completo con un gran ambiente que garantizará que todos los asistentes pasarán un momento de lo más agradable.