Motívate para tu graduación

Motívate para tu graduación

Como bien sabemos los chicos en a la adolescencia tienden a soltar la rienda en cuanto ven las cosas difíciles, pero para concentrarnos mas en el tema, hablaremos de las relaciones amorosas durante la universidad.

A la mayoría de los chicos les llega la idea de tener un amor o la típica relación durante la estancia en la universidad esto es muy normal.

En las películas vemos como las relaciones tienen a ser un tanto dramática en cuento al amor y los problemas, pero siempre el amor triunfa por muchas razones. Bueno pues dejando de lado todo el tema de los sueño y películas románticas durante la universidad les plasmaremos lo siguiente.

Tener Cuidado

En la adolescencia empezamos a descubrir muchos sentimientos, dentro de estos está el quiere conocer, somos como un pájaro cuando sale de su jaula y quiere descubrir el mundo de un jalón y a causa de esto han surgido unos tantos casos no muy agradables, por ejemplo.

  • La drogadicción
  • Depresiones
  • Abandono de los estudios

Ustedes se preguntarán esto que tiene que ver con el amor y querer descubrir el mundo, esto es muy fácil de resolver. Como se mencionaba anteriormente los adolescentes abren una cajita que les muestra de un solo jalón todos los sentimientos y están con muchísima energía.

Que pasa cuando los adolescentes no canalizan bien sus energías los jóvenes en la universidad. para comprender mas este tema les compartiremos la siguiente información.

Amar

A quien no le ha pasado que se ha enamorado y se ve con esa persona por el largo de su vida, se imaginan que el hecho de vivir las mejor y únicas experiencias durante la universidad es parte de una historia “permanente” y serán felices por siempre.  Pues en realidad muchos de los jóvenes universitarios viven esta emoción e ilusión durante esta etapa. El amor y las emociones son parte de nuestro ser, el amor también es energía, pero para que sea una energía positiva y asertiva debemos de ser muy inteligentes, si pones un caso como el siguiente ¿Que arias?

Evelyn es una chica de 22 años de edad la cual tiene una relacione 3 años con su novio Abul, ambos estudiaban en el mismo salón y al paso del tiempo, esta historia empezó a tomar un giro diferente del uno con el otro.

Evelyn es la organizadora de la graduación, ella es muy divertida y tiene mucha relación con las personas de la universidad, empieza con sus tramites de estadía o proyecto para tesis al igual que su novio, ambos están enfocados en lo que quieren y necesitan para poder titularse y salir satisfactoriamente d la universidad, pero el tiempo que antes se dedicaban ya no es el mismo que se dedican ahora. Ahora se ven menos y ella siempre esta ocupada, el se encuentra menos dispuesto y empiezan los problemas.

En resumen, su relación está colapsando porque uno de los dos no tiene la disponibilidad de arreglar las cosas de la mejor manera o el amor que se tenían ya no es el mismo. Evelyn empieza a flaquear en sus proyectos y descuida muchos aspectos personales, laborales y de la escuela por esto.  ¿Qué es lo que veían ustedes para evitar que Esta situación no perjudique su preparación profesional y personal?

Este ejemplo es de las más natural durante la universidad y muchos de los jóvenes por causas de este tipo abandonan sus estudios y deciden tirar la toalla cuando esto no es motivo para desistir y abandonar tanta preparación. Cuando pasan este tipo de cosas es por la carencia de afecto propio y falta de inteligencia emocional, es importante que toman las cosas con calma, vivan su universidad como ustedes decidan, pero traten de escoger sus experiencias y si pasan por algo que no les gusta o les nutre de manera asertiva tengan el valor de tomar decisiones.

Emociones controladas

Las emociones siempre serán parte de nuestras vidas, pero debemos de aprender a controlar y mucho más cuando están en tiempo de estudios.  Lo más importante siempre debe de ser tu preparación profesional y personal. ¡Entre mis aprendamos a controlarnos todo es más fácil, trabajar en nuestra intendencia emocional es lo más importante!

En lo profesional: te ayuda a l resolución de problemas y situaciones emergentes que necesiten de una solución inmediata. O el simple echo de poder liderar un grupo de personas necesita de un líder con esta aptitud de inicio, no hay una persona que tenga su inteligencia emocional al máximo, pero si hay personas que trabajan con ello día con día, con sus experiencias se nutren en conocimientos y su actitud se trabaja al mismo tiempo.

Inteligencia emocional

En resumen, la inteligencia emocional se basa en estos puntos, esta inteligencia emocional es muy importante porque, entre otras cosas, favorece en gran manera el establecimiento de relaciones sociales sanas. Todo esto influye y se ve reflejado en nosotros mismos pues incluye la habilidad de compartir y entender lo que sienten los demás.

La inteligencia emocional se considera importante ya que el ser humano actúa y hace por sus mismas emociones, tratemos de que estas sean las más sanas posibles y sean sumatorias para nosotros mismos y nuestro entorno. Utilicemos nuestras actitudes y aptitudes en cosas y situaciones que nos fortalezcan día con día.