No canceles tu graduación

No canceles tu graduación

Tu fiesta de graduación es un triunfo que no puede pasar desapercibido. Te imaginas poder celebrar este momento tan hermoso en compañía de tu familia, tus amigos y tus seres queridos.

Por ejemplo, en nuestra escuela siempre hay una chica o chico que  le encanta estar al frente de las fiestas, los convivios y los mejores momentos, como darte cuenta si tú eres la próxima organizadora de tu graduación, bueno por toda nuestra experiencia entendemos que el organizar es un  arte y una cualidad que todos tenemos pero no a todos nos gusta o lo desarrollamos de todo, pero si eres de esas chicas o chicos que les encanta vivir experiencia y tiene esa energía de festejar todo esto te interesara.

Los organizadores de eventos desde tiempo atrás identifican que es lo que quieren hacer de su fiesta de graduación, ellos tienen las siguientes características.

  • Ordenados
  • Empáticos con la mayoría de las personas
  • Divertidos
  • Les gusta convivir con todas las personas
  • creativos

si tu tienes algunas de estas cosas puedes organizar sin problema tu fiesta de graduación. Incluso a muchas de las personas que se dedican a este giro de eventos, desde pronta edad o en algún momento descubrieron que les encantaría estudiar algo de eventos y deciden estudiar esto para poder ejercer en algún futuro.

Si esta organizando tu fiesta de prepa.

Las fiestas de graduación durante la preparatoria son muy normales, pero por comportamiento las escuelas mismas les hacen su fiesta de graduación y esta no es extensa como una fiesta de graduación de gala.  La etapa de preparatoria de monje en 2 semestres, por lo tanto, si están pensando en organizarla, contemplen el tiempo. Muchos organizan sus fiestas hasta con 5 o 6 meses de anticipación, pero te recomendamos hacerla con mas tiempo ya que hacerla de tal manera tiene pros y contras que a continuación mencionaremos.

Pros de hacerla con un tiempo considerable de organización (8-10 meses).

El tiempo, bueno para empezar el tiempo es el único recurso no renovable que tenemos, es por eso que nosotros por experiencia les recomendamos hacer su fiesta con tiempo de anticipación.

Si ustedes dejan los planes hasta la mera hora, les será un tanto frustrante su organización de graduación y por las prisas los “organizadores” les ofrecerán paquetes con un precio elevado y contenido pobre, tengan mucho cuidado con esto, las estafas en graduaciones están a la vuelta. Es muy importante que se dediquen el tiempo necesario para poder hacer bien las cosas. Es tiempo que no regresa y dinero que tiene que ser bien invertido.

Si estas organizando tu fiesta de graduación en universidad.

En la universidad el plan de estudios varea, por ejemplo, hay universidades semestrales y cuatrimestrales. Si estas en una universidad que maneja su plan de estudios en base a 6 meses, por experiencia en el giro de eventos les recomendamos empezar a gestionarla desde 1 año antes inclusive, muchos piensan que no es muy necesario organizarla con tanto tiempo de anticipación, pero es todo lo contrario. Si realizas tu planeación con este tiempo, puedes hacer muchas cosas en ventaja a tu fiesta, por ejemplo.

  • Costos de año viejo con el año que será tu fiesta de graduación
  • Cortesías
  • Lugar que más te guste
  • Comodidad para pagarla
  • Fecha

Muchos a los que no les interesa tanto su fiesta les dirán que no es tan importante, pero en realidad lo es. En claustro Santa fe manejamos paquetes muy accesibles y completos para cualquier tipo de evento. En graduaciones contamos con 4 paquetes según la fiesta que ustedes decidan realizar.

Que hacer antes una crisis mundial.

Es muy importante que como seres humanos tengas la empatía y solidaridad con los demás, estamos en tiempo complicados, pero no debemos de perder la fe y ser positivos en estas situaciones tan lamentables, debemos de aprender a acatar las instrucciones que se dan para poder cuidar nuestra salud.

  • No hagas caso de los chismes en redes sociales
  • Coteja la información que recibes
  • Solo toma enserio noticias de fuentes oficiales
  • Mantén mente y cuerpo sano
  • Ten una mentalidad positiva

Después de la tempestad viene la calma.

Aprende a canalizar tus emociones y todo será mejor. Si estamos pasando por una pandemia como es el caso de estos tiempos es muy importante que podamos mantener una mentalidad positiva y asertiva. Se imaginan el estrés de estar encerrado en casa, para las personas que no les gustas estar así claro que no es muy grato, para los estudiantes estar en línea para seguir con sus actividades escolares, el estrés de la universidad es único y si se aprende a manejarlo e incluso evitarlo te vas evitar un desgaste emocional muy innecesario.

Estos temas y puntos en especial los tocábamos en artículos y temas pasados peo es bueno retomarlos porque debemos de ser consientes y darles la verdadera importancia a lo que realmente importa. Como mencionábamos antes no darle el tiempo y el lugar a cada cosa nos trae un descontrol en todo sentido y especialmente emocional. ¿Qué pasa si no salen las cosas como queremos? A algunas personas equivocarse o no acertar la primera vez les sirve como lección, pero también hay otro chicos que se dejan caer y pierden el interés por completo por 1 error, erro que se puede evitar si hacen, os las cosas de la mejor manera posible, la forma la determinan solo ustedes, nadie puede imponer una forma en especial ya que cada persona tiene sus métodos, a algunos les funciona muy bien y a otros no tanto pero eso significa que este mal.

No permitan que se pierda el esfuerzo de tantos años por una situación que no esta en nuestras manos evitar, mejor concéntrense en que si se puede prevenir y limitar, si todos están en la misma sintonía, saldremos lo mejor que se pueda de esta situación, mente positiva y siempre con optimismo.