Organiza paso a paso tu graduación

Organiza paso a paso tu graduación

Graduarte, no es nada sencillo, significa que te has esforzado y has cumplido con muchas de tus aspiraciones como estudiante y ya es tiempo de dar el siguiente paso en tu vida adulta. Un logro así, requiere de una celebración memorable.

Aquí te daremos algunos consejos para tener una fiesta de graduación perfecta, como siempre la soñaste.

1.Planificación anticipada.

Es importante que comiences a planear la fiesta al menos 10 meses antes, para poder evitar cualquier tipo de error que pueda arruinar ese día tan especial. Aquí, es donde comienza a elegirse la fecha y la hora en la que se desea realizar la fiesta, el presupuesto destinado para llevarla a cabo y también se define el número de invitados que asistirán.

2. Elegir el lugar en donde deseas realizarla

Este punto es indispensable para que tu fiesta de graduación sea exactamente como la soñaste, aquí, se define el recinto para ese gran día, puedes elegir un salón de fiestas espacioso o uno pequeño, esto dependerá directamente del número de invitados que tengas predestinado para la fiesta, además de esto, puedes elegir un tema específico, en el que podrás guiarte para crear una atmósfera sublime para tu gran día.

3. Crea el menú perfecto

Este es uno de los pasos esenciales que debes considerar al momento de realizar tu fiesta. Es de suma importancia elegir un menú que les guste a todos los invitados, es decir, contratar a un banquetero que cocine de maravilla, debido a que, la comida es fundamental para tener una graduación inolvidable.

4. Elige la música que más te guste

Para todos los eventos, la música es un factor crucial para la ambientación y en una graduación esta no es la excepción, contrata a un Dj que sea capaz de poner a bailar a todos los invitados o busca algún grupo versátil de tu agrado, todos hacen pruebas para que sepas como tocan en vivo.

5. Plasma tus recuerdos

Tu graduación no es solo una fiesta más, es el fin de un gran ciclo compartido con tus compañeros y amigos y el inicio de una nueva etapa en sus vidas.
Para que estos recuerdos sean indelebles recomendamos, contratar a un profesional que documente todo lo que pasa en la fiesta, que tome videos y fotos de los momentos más importantes y haga que esos recuerdos se queden para siempre en cada uno de los graduados.

6. Tu imagen

Como hemos venido mencionando, esta es una celebración muy importante que marcará para siempre tu vida, por lo tanto, es importante que luzcas maravillosa este gran día, por eso, tenemos algunos tips que te harán lucir hermosa.
Alimentación.

Este es un punto muy importante que debes tomar en cuenta algunos meses antes de la fiesta, no se trata de bajar muchos kilos para verte linda, se trata de cuidar lo que comes, para lucir una piel hidratada que te hará sobresalir en uno de los días más importantes de tu vida.

El vestido/ smoking

Este es el punto clave para lucir deslumbrante en tu gran día, elige el vestido que mejor vaya contigo, no te limites a escoger el modelo que siempre te ha gustado, atrévete a probar algo nuevo.
Es importante considerar la hora en la que será tu evento, si es una fiesta en el día, lo más recomendable es usar colores claros y te puedes dar el lujo de usar vestido corto o algún traje de diseño con estampados.
Por el contrario, si es una fiesta de noche, lo mejor es lucirte con un vestido largo y de algún color oscuro para conservar la delicadeza y elegancia.

Los zapatos

Este punto es más complicado que el anterior, puesto que necesitas encontrar un par de zapatillas que combinen a la perfección con tu vestido y que sean lo suficientemente cómodas para poder bailar toda la noche sin tropezar.

La bolsa

Para lucir un outfit fenomenal, es necesario combinar tu vestido con una bolsa discreta, lo más recomendable es que sea pequeña, con el espacio necesario para lo que utilizarás ese día.

El peinado

Este es otro punto básico para lucir bonita el día de tu graduación y es casi igual de importante que el vestido, ya que, no todos los peinados favorecen de la misma manera a tu vestido y a tu rostro, prueba diferentes peinados y quédate con el que te haga lucir hermosa.

Maquillaje

Pide con antelación una prueba de maquillaje, no querrás estar incómoda ese día porque no te gustó como te dejaron. Ya no se usa que te pongan sombras del mismo color del vestido, atrévete a usar lo que está en tendencia pero sin exagerar, recuerda que menos es más.

Planeación

Este es un punto primordial para que todo salga bien, es importante que organices tus tiempos y actividades para este día para que no llegues tarde a la fiesta y no olvides nada. ¡Se puntual!

7. Discurso de graduación

Otro factor fundamental para una graduación, es el discurso, esta es una tarea totalmente emocional y que busca, hacer que todos los graduados recuerden este día con júbilo.
Este debe ser inspirador, conmovedor y muy persuasivo, debe transmitir esperanzas y entusiasmo a los graduados pero también es importante que transmita la responsabilidad que conlleva tener un título, por lo que tenemos para ti algunos tips que te ayudaran a realizar el discurso perfecto.

Antes de iniciar tu discurso, necesitas buscar el tema del que hablarás puesto que, tu discurso necesita tener un punto central que expondrás a tus compañeros, después de encontrar el tema adecuado, podrás comenzar a realizar tu discurso sobre esa idea.
Realiza un borrador. Este es un punto muy importante, haz un escrito sobre el tema central y añade en el todos los puntos que quieres tocar en tu discurso para al momento de redactarlo recuerdes todo lo que quieres proyectar a tus compañeros.

Hablar con otros estudiantes. El día de tu graduación no es solo para ti, es para todos tus compañeros con los que has compartido muchos momentos inolvidables, por lo que es recomendable, escuchar sus experiencias y recuerdos en este ciclo e incluir un poco de esto en el discurso.

No olvides a tu audiencia. Este discurso no es únicamente para ti, también es para todos tus compañeros, asegúrate de hablarles a ellos principalmente.

Realiza un discurso corto. Es importante mantener corto tu discurso para evitar aburrir a los presentes. Trata de hablar únicamente de las cosas importantes.

Agrega tu mensaje más significativo al final. En muchas ocasiones, la audiencia no presta atención a todas tus palabras, por eso, debes asegurarte de dejarlos con una idea central, por lo que se recomienda dejar el mensaje clave para el final, esto es lo último que escuchará tu audiencia y probablemente lo único que recordará.

¡Evita los clichés!

Disfruta como nunca ese día, seguramente con estos consejos nada se te escapará.

1
Hola ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by