Qué ropa llevar en tu graduación: Sugerencias para hombres

Qué ropa llevar en tu graduación: Sugerencias para hombres

¿Tu graduación será pronto y no sabes qué ponerte? En este artículo te presentamos algunas sugerencias y consejos para que ese día luzcas increíble.

Conoce el protocolo de vestuario

Las fiestas de graduación destacan por el hecho de que a diferencia de otra clase de eventos donde el protocolo es evidente y se tiene una idea del grado de formalidad que requerirá, en las graduaciones el protocolo suele ser más flexible y se puede ir vestido de media etiqueta o casual dependiendo de muchos factores. Desconocer el protocolo de vestuario para un evento puede llegar a causar muchos problemas ya que corres el riesgo de ir vestido demasiado formal a una fiesta más casual y viceversa. Por este motivo, al estar organizando la fiesta de graduación es necesario establecer el tipo de vestimenta que se deberá llevar, de esta manera te será más fácil portar la ropa más adecuada.

Vestuario formal

Cuando la fiesta de graduación será una cena dentro de un recinto elegante lo más común es que el protocolo exija que vayas vestido de media etiqueta. La media etiqueta se refiere a que no es necesario llevar un esmoquin o un elegante traje de tres piezas, sino que puedes llevar un conjunto más sencillo sin perder la elegancia y el estilo.

En estos casos, lo más seguro es optar por un traje recto con camisa blanca, pantalón y saco de color oscuro como negro, azul marino o gris oscuro y utilizar una corbata o moño a juego con el traje. En estos casos, la corbata puede ser de un color complementario que haga resaltar el conjunto, sin embargo, tendrás que procurar que no tenga un color ni estampado demasiado estridente que desentone con la sobriedad del traje.

Por otro lado, las cenas de las graduaciones te permiten una etiqueta algo más relajada por lo que también te puedes aventurar a llevar una camisa de colores claros o con estampado, sólo recuerda asegurarte de que esté a juego con el resto de los elementos de tu traje, así, si tu camisa es estampada, la corbata tiene que ser lisa y viceversa.

Vestuario casual

Si la graduación será un desayuno o comida o se hará al aire libre, se permite un vestuario más casual, sin embargo, esto no quiere decir que puedas ir de jeans, tenis y camiseta. Un vestuario casual en eventos sociales implica llevar camiseta y pantalón de vestir. Puedes utilizar pantalones en tonos marrones y combinarlos con camisetas de tonos claros o con un estampado sencillo. De nuevo recomendamos evitar colores y estampados demasiado llamativos que pueden ser de mal gusto.

Finalmente, la clave del buen vestir está en que haya armonía en todos los elementos y que luzcan bien en ti. Busca un conjunto con un corte que te favorezca y procura que los colores del traje y los accesorios estén en completa armonía. También revisa que todos los elementos se encuentren en orden, unos zapatos mal boleados o una corbata chueca pueden arruinar lo que sería un look impecable. Sigue estos consejos y podrás lucir increíble en tu graduación.

Open chat
1
Hola ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by