Tendencia musical en las graduaciones

Tendencia musical en las graduaciones

En este espacio expondremos un poco sobre qué música poner en tu graduación. En primer lugar, las graduaciones tienen varios conceptos y todos son bien reconocidos y si a la mayoría les gusta la música de fiesta todas y cada una de las listas y géneros que utilicen deben de tener un buen ritmo alegre, no es muy necesario combinar todas las canciones para mantener la atención de todos los que están en la fiesta para que les agrade. A continuación presentaremos el top 5 de algunos géneros musicales que harán que tu fiesta quede con varios ritmos. También es importante evitar las canciones con estructuras muy complejas, así como canciones que cambian entre ritmo/volumen muy alto a muy bajo y alto de nuevo.

Top 5

Música De los “2000”

La música de los 80´s hasta los 2000 siempre serán la sensación, recordemos que lo viejo es muy movido, no podemos negar que cada que suenan las canciones de disco en ingles o en español nos paramos y abrimos la pista dispuestos a bailar y a darlo todo. Este género de música es muy utilizado y es una arma para cualquier Dj en cualquier fiesta, en este artículo nos enfocamos en música de baile para graduaciones ya que la experiencia que más tiempo abarca en una fiesta de este tipo es el baile con los amigos, con la pareja y con todos los invitados de la  graduación, por eso te recomendamos planear y darle alguna solicitud en especial el Dj para que este esté preparado con lo mejor para la fiesta.  La música de la década de los ochenta tiene muchos éxitos musicales y estos han vuelto para quedarse y a ponerse de tendencia, no solo por los que la vivieron sino porque en las nuevas generaciones pueden surgir nuevas tendencias que se descubren. En cualquier fiesta esta música te deja huella, ya que podemos recordar, volver a vivir y gozar los mejores temas de esa época y harán de tu fiesta un momento ameno, divertido, dinámico y muy movido para todos.

Música Tropical

Este tipo de música tiene una energía incontrolable al momento de que empieza a sonar.

Salsa, cumbia y merengue todos estos géneros también son básicos para cualquier tipo de fiesta ya que la mayoría de las canciones y piezas son movidas para. La salsa es indispensable y muy recomendable para las graduaciones, imposible que no pongas salsa o cumbia para una buena pieza de baile. La Bachata es uno de los géneros que está de moda en estos tiempos, aunque su origen se remonta desde hace más de 20 años. Aunque es un baile sensual y dinámico, es buena música para una fiesta.

Música electrónica

El género urbano puede entrar en esta categoría ya que varios Dj se dedican a mezclar y componer una pieza con una combinación de varias canciones con diferentes géneros. También podemos proponer algunas piezas clásicas, como “Lean on” de Major Lazer, “Wake me up” de Avicii o hasta “Sorry remix” de Justin Bieber ft. J Balvin que ponen a bailar a cualquier en el centro de la pista. Este género depende de los gustos musicales y de los invitados, pero es uno de los más escuchados y bailado por los jóvenes.

Música de banda

La música de banda se incluye en este Top de la música, porque es una de las principales opciones de la mayoría de los mexicanos, este género tiene ya mucho tiempo. Las bandas se conforman por un número grande de personas, regularmente es de 12 a 20 personas. En las graduaciones es muy común que cuando entra la banda, todos los chicos disfrutan escuchar el sonido de la tuba y la tambora y de inmediato comienzan a bailar.

Música de Mariachi

El mariachi nunca debe de faltar en las fiestas aunque sea por una hora ya que es un género musical que nos identifica como mexicanos en cualquier fiesta y en cualquier lugar. Recordemos que grandes ídolos  como José Alfredo Jiménez nos han dejado un legado con varias canciones que son la punta en nuestros eventos; podemos mencionar también a Luis Miguel, Juan Gabriel, entre otros muy importantes. Como dato curioso, una de las ciudades que más mariachi tiene, es Tequila, Jalisco.

1
Hola ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by